Nacido en el Mediterráneo, el arroz negro es un plato muy popular cuya paternidad se disputan los pescadores de Castellón, Alicante, Tarragona y la Costa Brava. Querida Carmen toma lo mejor de los diferentes matices y prepara este arroz seco con la carne y la tinta de la sepia y del calamar.
Ambos cefalópodos son tiernos, suculentos y escurridizos, y la tinta que lanzan para esfumarse ante los ojos de sus atacantes da al arroz ese tono tan negro y algo misterioso. Otra versión marinera mantiene que su personal color proviene de pochar la cebolla con una paciencia infinita. En su caldo, peces de roca y en su sofrito y en su picada, el secreto de esta receta. Servido con alioli y vino blanco, iluminará la mesa y la compañía. Mientras, Querida Carmen te la acerca para disfrutarla aquí y ahora.
Ingredientes: Caldo (agua, rape, tomate, cangrejo, puerro, zanahorias, apio y col), arroz bomba, calamar, cebolla, tomate frito, aceite de oliva, pimiento verde, tinta de calamar, ajo, sal, azúcar y perejil. Información alergénica: Contiene crustáceos, moluscos, pescado y apio.
Formatos disponibles: Pack Kit (tubo + caldo en lata + arroz) y Pack Solo Lata (caldo en lata).
¡Prepararlo es cocer y cantar! Volcar el contenido de la lata en una cazuela. Poner al fuego hasta que arranque a hervir. Añadir el arroz y mantener una ebullición suave durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando según gusto de cada uno. Dejar reposar 2-3 minutos.