El arroz meloso de almejas Querida Carmen te trae la exquisitez de una combinación perfecta de arroz y marisco con el que podrás saborear el mediterráneo en tu mesa. Las almejas son consideradas un producto afrodisíaco, ricas en hierro y fósforo. Ya era conocida por los romanos, pues estos moluscos bivalvos eran utilizados como ingredientes para salsas o protagonistas de suculentos aperitivos..ya durante el siglo I a.C. en la ciudad de Pompeya, el romano Paratus agasajaba con cenas a su amigo Pansa ofreciéndole, entre otros manjares, ostras, alondras, mejillones y almejas. Es uno de los moluscos más apreciados de la gastronomía española, por su intenso sabor peculiar, su suave textura, su alto poder saborizante en los platos marineros y gran presencia en el plato. Además su pesca en arena es muy laboriosa lo que la hace un ingrediente exclusivo. Y cuando el arroz absorbe el sabor de las almejas , éste cobra ese color dorado y desprende aromas de paisaje veraniegos entre las costa del Atlántico y el Mediterráneo. Manos a la obra se ha dicho
Es sólo Cocer y Cantar.
Ingredientes: Caldo de marisco (agua, pescado de roca (rubio, cabracho y araña de mar), galeras, cangrejos, tomate, zanahorias, puerro, cebolla, pollo, costilla de cerdo, apio, ñoras, sal y especias), arroz carnaroli, almejas, judías verdes, aceite de oliva, sal y especias. Información alergénica: Contiene pescado y crustáceos.
Formatos disponibles: Pack Kit (tubo + caldo en lata + arroz) y Pack Solo Lata (caldo en lata).
¡Prepararlo es cocer y cantar! Volcar el contenido de la lata en una cazuela. Poner al fuego hasta que arranque a hervir. Añadir el arroz y mantener una ebullición suave durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando según gusto de cada uno. Dejar reposar 2-3 minutos.